Un medicamento es una sustancia empleada para curar , aliviar o prevenir una enfermedad.Todo medicamento ha de ser adquirido en la farmacia, y nunca en otros establecimientos que no tengan licencia, para evitar falsificaciones y malas condiciones de envasado.
Existe a nivel mundial una grave situación con el uso
y consumo de los medicamentos.
Por un lado, se consumen demasiados medicamentos, muchas
veces inútiles, demasiado peligrosos,
excesivamente caros, combinaciones injustificadas, etc.
Por otra parte, mucha gente, sobre todo en los países pobres,
no puede conseguir los medicamentos indispensables
para su salud. Por este problema la OMS busca soluciones.
Según la OMS un medicamento genérico es un medicamento que ya no está protegido por una patente, por lo que muchas compañías pueden copiar y fabricar el medicamento con el mismo principio activo que el inventor original. Un medicamento genérico debería producir el mismo efecto que el de marca, siendo más barato.
Se calcula que entre el 10 y el 30 % de la población se automedica, y de ese porcentaje, el 70% suele ser víctima de reacciones no deseadas.
Es un mal hábito frecuente ir directamente a la farmacia y, sin consultar con el profesional, adquirir un medicamento que algún conocido nos ha aconsejado .
Cada persona tiene unas determinadas características que el médico tiene en cuenta a la hora de imponer un tratamiento.
En el caso de embarazo, es absolutamente desaconsejable la automedicación.
Ahora cambiemos de tema , no voi a decir mucho de los medicamentos y la OMS porque todo viene en nuestro libro y prefiero informaros de ciertas curiosidades interesantes.
NUESTRA GRAN AMIGA, ¡¡LA ASPIRINA!! (medicamento también)
Existen también unos medicamentos diferentes: los medicamentos falsos que repercuten en nuestra salud de manera muy grave . De estos dejo un video sobre una victima de falsos medicamentos.
http://www.youtube.com/watch?v=1rhMf6oddRI
http://www.youtube.com/watch?v=8Pjq2cmiRxA
http://www.youtube.com/watch?v=xa2v1LRdv_8